PELÍCULAS

METRÓPOLIS (Versión corta Moroder) Ayllón

Edades: A partir de 10 años. PELÍCULA MUDA ambientada con el theremín de Javier Díez Ena.

Duración: 80 min. Año 1927. Género: Ciencia ficción. Distopía.

Sinopsis: La trama se situa en un futuro lejano, el año 2026. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los que pertenecen a los medios de producción. Los primeros están rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los segundos los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, cercano el corazón industrial de la ciudad. Por casualidad, un día Freder, el hijo del hombre que controla la ciudad, descubre las duras condiciones laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas, que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse. Un hito en la historia del cine.

EL GIGANTE DE HIERRO Cabezuela

Edades: A partir de 3 años.

Duración: 86 minutos. Año: 1999. Género: Ciencia ficción infantil. Animación.

Sinopsis: En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza...

EX MACHINA Cantalejo

Edades: A partir de 12 años.

Duración: 108 min. Año: 2015. Género: Ciencia ficción.

Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

Multipremiada película británica que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales y estuvo nominada al mejor guión original.

SOY UN CYBORG San Pedro de Gaíllos

Edades: Todos los públicos.

Duración: 105 minutos. Año: 2006. Género: Comedia romántica.

Sinopsis: La joven Young-goon está internada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Se niega a ingerir comida y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas porque cree que, como ser cibernético, sólo necesita electricidad. Su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara.

Controvertida película del prestigioso director Park Chan-wook.

HER Fuenterrebollo

Edades: Todos los públicos.

Duración: 126 min. Año: 2013. Género: Ciencia ficción. Romance.

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

También de Spike Jonze, vimos el año pasado Donde viven los monstruos.

ROBOTS Palazuelos de Eresma

Edades: Todos los públicos.

Duración: 91 min. Año: 2005. Género: Animación. Ciencia ficción.

Sinopsis: Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante. Ratchet es el tirano corporativo; y luego está el Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney. Además está un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados liderados por Manivela.

2001 Una odisea del espacio Librería Farinelli (San Ildefonso)

Edades: Todos los públicos.

Duración: 139 min. Año: 1968. Género: Ciencia ficción.

Sinopsis: La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la Humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

SÍGUENOS
ORGANIZADORES
  • Facebook B&W

© 2023 por Festival Musical. Creado con Wix.com