ESPECTÁCULOS

Duración: 35 min. Edades: Todos los públicos.

Sinopsis: Boris “el robot león” y Leo “su compañero androide” son un par de robots que vinieron del futuro porque necesitan una cura para un virus que los está afectando. Creen que los humanos del siglo XXI ya son androides porque siempre están conectados a las máquinas. Quieren descargar los sentimientos de la audiencia para curarse a sí mismos. Harán todo lo posible para hacer un espectáculo circense en el que puedan obtener sentimientos humanos puros. Un espectáculo cómico, gestual, circense y de títeres.

BORIS EL LEÓN ROBOT Circatronic

STAR CLOWN Teatro La Sonrisa

Duración:60min. Edades: A partir de 3 años.

Sinopsis: Al payaso extraterrestre EPE se le ha olvidado repostar gasolina en Mercurio y ha perdido el control de su nave. Si la Guardia Galáctica de Tráfico no lo remedia, todo apunta a que se estrellará en pleno centro de Cabezuela… Espectáculo de clown unipersonal con robots y vestuario de Elisa Sanz.

MALETA MISIÓN ESPACIAL SECRETA Mutis Teatro

Duración: 60 min. Edades: Todos los públicos.

Sinopsis: En un futuro muy pero que muy futuro, cuando muchos planetas, satélites, asteroides y estaciones espaciales de nuestra galaxia ya están habitados, y todas sus gentes viven en paz y armonía, un joven terrícola embarca de incógnito en la nave Siesta Interestelar. Tiene un plan para salvar a los habitantes de Brieva, que viven aterrados desde que los bio-robots machacadores comenzaron a atacarlos.

EL PEQUEÑO SEÑOR PAUL Cía. Baychimo

Duración: 50 min. Edades: A partir de 5 años.

Sinopsis: Un texto fragmentado sobre la vida de un señor gris, cómo se relaciona con sus vecinos o con sus compañeros de trabajo, como vuelve a casa después de un día pesado en la oficina, o como va a pasar una tarde al cine. Pero cualquier situación se convierte en la mente del Sr. Paul en un mundo fantástico, incluso surrealista, lleno de símbolos y de imágenes imposibles, de metáforas y metonimias que sin duda activan y enriquecen nuestra imaginación.

JAVIER DÍEZ ENA y la película Metrópolis

Acompañamiento sonoro de theremín.

Duración: 80 min. Edades: A partir de 10 años.

El theremín es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete. Su nombre deriva de la versión occidentalizada del nombre de su inventor ruso Léon Theremin que desarrolló el instrumento en los años 20. El ingenio está formado por dos antenas metálicas que detectan la posición relativa de las manos del thereminista y los osciladores para controlar la frecuencia con una mano y la amplitud (volumen) con la otra. Las señales eléctricas del theremin se amplifican y se envían a un altavoz.

Javier Díez Ena es seguramente el mejor thereminista español de la actualidad.

LAS BOMBAS Y EL GENERAL Tanxarina

Duración: 40 min. Edades: A partir de 3 años.

SINOPSIS: Un espectáculo de total actualidad para concienciar a los más pequeños de los danos que provocan las guerras y sus consecuencias. Un final amable para una situación de conflicto donde también presentamos los efectos debastadores de una guerra.

Duración: 50 min. Edades: A partir de 8 años.

SINOPSIS: Nada de una reconstrucción histórica de la vida de Juan de la Cruz, sino una convivencia con la cal de su pared, con la ballena de su encierro, con el pájaro de su contemplación, etcétera. Las cosas que veía o que podría haber visto, su paisaje o nuestro paisaje: Fontiveros, Segovia, Úbeda. Contemplación y misticismo: la ironía de ver y no ver. Escenas que son cantares y silencios.

EL MUDEJARILLO JUAN DE LA CRUZ

Saltatium Teatro

Duración: 50 min. Edades: Todos los públicos

SINOPSIS: Jorge el Valeroso tiene un problema: no le tiene miedo a nada y hasta que no sepa lo que es el miedo, no podrá hacerse mayor. Así que emprende un viaje en busca de sus miedos. 

JORGE EL VALEROSO

Saltatium Teatro

SÍGUENOS
ORGANIZADORES
  • Facebook B&W

© 2023 por Festival Musical. Creado con Wix.com